El Barcelona también conquista la Copa del Rey tras hacerse con la Liga

El Barcelona también conquista la Copa del Rey tras hacerse con la Liga
Imagen de todo el equipo celebrando la victoria
Imagen de todo el equipo celebrando la victoria  

Doblete estelar del Barça. Derrotó por 2-0 al Sevilla, un digno finalista que tuvo al Barça contras las cuerdas, sobre todo cuando estaba con 10 jugadores. Un pase de mago de Messi a Jordi Alba definió el primer gol, redondeado por el segundo de Neymar.


El Barcelona también conquistó la Copa del Rey tras hacerse con la Liga de Primera División. Para ello derrotó por 2-0 al Sevilla, un digno finalista que tuvo al Barça contras las cuerdas, sobre todo cuando estaba con 10 jugadores. Un pase de mago de Leo Messi a Jordi Alba, en la primera parte de la prórroga, abrió y definió el marcador en la final de la Copa de Rey, disputada en Madrid, con lleno en el Vicente Calderón. A pesar de esta gran jugada, tal vez la mejor del partido, el Barça no pudo hacer su fútbol de alta escuela en la final copera por varias razones: el Sevilla -bien plantado- no se lo permitió y, además, se quedó en inferioridad de efectivos por la expulsión del defensa Mascherano.

Resistió el Barça con 10 ante el Sevilla, que cuando también se quedó con 10 ya estaba acabando el tiempo reglamentario. Ambos equipos afrontaron la prórroga, por tanto, igualados en efectivos. En la recta final, Neymar redondeó la cuenta: 2-0.

Y doblete estelar del Barça

El Barcelona, que lo pasó mal, aunque terminó imponiéndose con un marcador claro, jugó con uno menos desde el minuto 36 por la expulsión del defensa Mascherano, una decisión arbitral que pareció correcta al producirse su agarrón en una ocasión manifiesta de gol del delantero sevillista Gameiro. Después, ya en la segunda parte, el Barça también se quedaría sin su delantero centro, Luis Suárez, por una lesión muscular. Para enderezar la situación, Luis Enrique decidió que Mathieu entrase al campo en la segunda parte por Rakitic.

También fue expulsado Banega justo al final del segundo tiempo, tras una entrada a Neymar. Fue igualmente justa esta roja a Banega por derribar a Neymar en otra ocasión manifiesta de gol. Otro expulsado del Sevilla fue Carriço, justo en la recta final de la segunda parte de la prórroga. A pesar de todo ello, el Sevilla demostró que fue un gran finalista, bien dirigido por Emery y con todo un artista -el canterano Sergio Rico- en su portería. Una gran final. Dos grandes equipos. Y doblete estelar del Barça.