UNDÉCIMA COPA PARA EL REAL MADRID

Los penaltis le dieron la Champions al Real Madrid frente al Atlético

Los penaltis le dieron la Champions al Real Madrid frente al Atlético
El equipo mostrando la copa
El equipo mostrando la copa  

Sergio Ramos se convierte en el primer central que marca en dos finales de Champions. Además, une su nombre a los de Di Stéfano, Rial, Puskas, Gento y Raúl como sexto madridista en ver puerta en dos finales.


La Champions disputada en Italia entre los dos equipos de Madrid terminó en penaltis tras empatar (1-1) después de jugar 120 minutos. Y ganó el Real Madrid al inicio de la segunda tanda de penaltis, tras fallar Juanfran -su balón fue al poste- y acertar Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid tiene ahora 11 campeonatos de Europa. La undécima está en Madrid, en el Santiago Bernabéu. Así, pues, el equipo de Zidane ganó la Champions tras llegarse a la prórroga y después a los penaltis -algo sin precedentes para un equipo español-, en una gran final en San Siro, en la que el Atlético de Madrid falló un penalti en la segunda parte con el marcador 1-0.

Los de Zidane manejaron el partido durante media hora, pero el Atleti de Simeone se levantó y terminó dominando el final de la primera parte y buena parte del segundo tiempo. Más igualada estuvo la prórroga. El Madrid ganó la Champions pero el Atlético hizo una gran final.

El 1-0 lo marcó Sergio Ramos en la primera parte, en fuera de juego. Lo verdad es que el gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador porque el central blanco se encontraba en posición de fuera de juego cuando Bale prolongó de cabeza el esférico, según la conclusión del colegiado de Radio Marca Andújar Oliver.

En el segundo tiempo, el francés Antoine Griezmann no acertó en el lanzamiento de una pena máxima: estrelló el balón en el larguero. La jugada pudo resultar decisiva. Después marcó Carrasco -¡qué gran jugador! el 1-1, justo en la jugada siguiente a otra en la que el Madrid estuvo cerca de conseguir el 2-0. En la prórroga hubo oportunidades para ambos equipos, pero ninguno de los dos marcó. 

Sergio Ramos se convirtió en el primer defensa central que marca en dos finales de Champions. Además, une su nombre a los de Di Stéfano, Rial, Puskas, Gento y Raúl como sexto madridista en ver puerta en dos finales.

Carvajal se lesionó y peligra su participación con España en la Eurocopa. El jugador blanco se rompió y tuvo que ser sustituido en el minuto 52.