ACCIDENTE DE EGYPTAIR

Detectan las señales de una de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido

Detectan las señales de una de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido
Un aparato de la compañía egipcia, aproximándose para el aterrizaje
Un aparato de la compañía egipcia, aproximándose para el aterrizaje  

Los investigadores franceses confirmaron ayer que una señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido el avión de EgyptAir.


Los investigadores franceses confirmaron ayer que una señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido el avión de EgyptAir corresponde a una de las cajas negras de esta aeronave, que se estrelló el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable en Francia de analizar los accidentes aéreos, explicó en un comunicado firmado por su director, Rémi Jouty, que la señal de uno de los registradores de vuelo “ha sido detectada por los equipos de la empresa Alseamar desplegados en el barco de la Marina ‘La Place’”, según la prensa gala.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto había difundido horas antes un comunicado de la comisión local de investigación informando de la detección de la señal y atribuyéndola, “probablemente”, a una de las cajas negras del Airbus A320.

Asimismo, anunció un inminente refuerzo de los trabajos de búsqueda de los restos, que aumentarán con la llegada a la zona de un barco de la compañía Deep Ocean Search. Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días.

Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo. El comité que investiga el siniestro confirmó que el vuelo MS804 emitió una señal de socorro poco después de desaparecer de los radares.

“El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión”, indicó el Servicio de Información Estatal de Egipto en su página web. Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para emitir señales de socorro en caso de accidentes, enviando señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.

Más de una semana después de que el Airbus A320 se estrellara, los investigadores siguen sin tener una imagen clara de los últimos momentos del vuelo.